9 de diciembre de 2011

Operación Kilo 2011: OKízate

La campaña de recogida de alimentos que lleva a cabo la parroquia, se lleva realizando como tal desde hace cuatro años. Todo empezó hace unos años por iniciativa de un grupo de jóvenes confirmados que querían echar una mano en la parroquia.



Se podría decir que el objetivo de la campaña es muy sencillo: recoger alimentos para la gente que más lo necesita. Sin embargo, la campaña va mucho más allá.

Para los voluntarios que estamos algunas horas en la calle pasando frío, nos supone un pequeño sacrificio. Estar un rato sin alguna de nuestras comodidades, como estar calientes y cómodos; nos supone ser un poquito más conscientes de lo que significa vivir en la calle o no tener un techo.

También nos supone sensibilizarnos de que la realidad no es sólo lo que tenemos alrededor, sino que es una llamada a abrir los ojos y darnos cuenta de que existe más gente (a veces invisible, a veces la hacemos invisible), que lo está pasando muy mal.

Además, para los voluntarios, nos supone ser testigos de lo que hacemos, pues anunciamos la campaña en las eucaristías y somos en parte la imagen de la parroquia ante el barrio, ante los creyentes, pero también ante los no creyentes.

Este año, la campaña renueva sus energías, ya que en una reunión de formación de catequistas (pues los voluntarios somos la mayoría catequistas), nos proponíamos que la Operación Kilo de éste año nos sirviera para hacer que la parroquia estuviera más cercana a la gente del barrio.

Además la campaña se enmarca dentro de este Adviento 2011. Despierto, cambio, comparto; son las palabras que vienen unidas a nuestro lema del curso: "Donde está mi hermano..." Despierto, cambio, comparto, son actitudes personales que nos propone el Adviento B. Despierto, cambio, comparto y me decido, se pueden resumir en un verbo: OKízate.

OKízate, porque un(os) kilo(s) no cuestan nada, pero valen mucho.

OKízate significa que crees que una parte del mundo se puede cambiar.

OKízate y sentirás que has ayudado en algo que merece la pena.

Una pequeña alubia no es nada, pero...
http://youtu.be/V3pfiQNxeaU

Y aquí están nuestros horarios para estas semanas:

No hay comentarios: