11 de diciembre de 2012

Operación Kilo 2012

Se podría decir que el objetivo de la campaña es muy sencillo: recoger alimentos para la gente que más lo necesita. Sin embargo, la campaña va mucho más allá.


Para los voluntarios que estamos algunas horas en la calle pasando frío, nos supone un pequeño sacrificio. Estar un rato sin alguna de nuestras comodidades, como estar calientes y cómodos; nos supone ser un poquito más conscientes de lo que significa vivir en la calle o no tener un techo.

También nos supone sensibilizarnos de que la realidad no es sólo lo que tenemos alrededor, sino que es una llamada a abrir los ojos y darnos cuenta de que existe más gente (a veces invisible, a veces la hacemos invisible), que lo está pasando muy mal.

Además, para los voluntarios, nos supone ser testigos de lo que hacemos, pues anunciamos la campaña en las eucaristías y somos en parte la imagen de la parroquia ante el barrio, ante los creyentes, pero también ante los no creyentes.

La campaña se enmarca dentro de este Adviento 2012. Participar en la Campaña significa anduvizarse. Estarás pensando que es ésto de anduvizarse. Si quieres más información consulta este enlace. Aquí te informarás mejor de que es ésto de anduvizarse. Aunque para entenderlo mejor, te invitamos a que te pases por las misas de los domingos de adviento a las 11.30h.

Una pequeña alubia no es nada, pero...
http://youtu.be/aa58h1I30SU


Y aquí nuestros horarios para la recogida:


No hay comentarios: