Andrea, Ruth, Marcos, Iván, Omar, Cristina, Raquel, Noemí, Marta, Natalia, Irene... Sólo una lista de nombres, de nombres en castellano, cada cual con su significado. Y esos nombres, en colores, como dijo Enrique "un ramillete deflores que adornará esta semana el Sagrario, acompañando a Cristo Eucaristía".
Son también un grupo de jóvenes, llenos de defectos, que salen de fiesta, que piensan en ligar con el/la de al lado, que hablan en misa o no obedecen. Y son jóvenes, llenos de alegría, con problemas, pero animados y 'animantes', es decir, que llenan de alma lo que tocan. Son ellos flores que adornan y alegran lo más triste, que llenan de luz las más profundas sombras. Que llenan de Dios.
Han dado la cara, se han comprometido y han decidido decir sí a Jesús, a su Palabra; han reconocido en Él a su hermano y Señor, han decidido dejarse abrazar por el Padre y han aceptado el regalo de Su Espíritu.
SOMOSJUNTOS es un convencimiento, una forma de actuar y de vivir la vida, siendo conscientes de la existencia de "el Otro", del hermano o hermana de al lado, de que es igual que yo, que merece el mismo respeto que yo, la misma justicia, que son amados y amantes, como yo... Y que nada puede ser sin ellos...
SOYCONTIGO es un sí a Jesús, otro sí, le reconocen como parte de su ser y ser-con-los-otros. Y quieren seguir creciendo con Él y en Él porque esto solo es un paso...
Hermanitos y hermanitas: sois aliento y esperanza para los que dijimos sí antes que vosotros, sois alegría y viento, 'suave brisa', como dicen las escrituras, brisa en la que habita Dios. Ya sabéis que por esta casa pululamos muchos, mayores, jóvenes, niños, familias... que este movimiento es 'marca de la casa', casa abierta a todos, a pesar de las goteras y los fríos.
Queremos que ahora sigáis construyéndola con nosotros, de mil maneras, formando parte de la Comunidad Juvenil...
Veíamos hace poco, y representasteis en el altar, como Manuel soñó un futuro con los jóvenes. "La juventud es mi ideal", dijo. Y en eso estamos. Bienvenidos a esta nueva etapa de vuestra vida creyente. Recibid nuestro abrazo, recibid el Espíritu el sábado, y creced.
Que soñéis y sonriáis siempre, que cuando un joven sueña, Dios sonríe...
Juan Rodríguez Gil.
Coordinador de Pastoral Juvenil.
PD. Una recomendación, un artículo de un Operario: PINCHAD AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario